jueves, 10 de marzo de 2011

Y muere.

Es el dolor el que le impulsa adelante, un dolor recurrente al que se ha habituado de tal manera que sólo cuando repunta es cuando se da cuenta de que algo no va bien, algo le duele. En esos momentos aprieta los puños y los dientes para seguir adelante.

No sabe a dónde va, no sabe tan siquiera por qué debe avanzar pero lo ha automatizado hasta convertirlo en la única verdad que cree absoluta en su vida; "hay que avanzar"
No se plantea que tal avance hará que las cosas sean mejor porque esa hipótesis fue contradicha con la experiencia de los momentos vividos, sin embargo, si no avanza nada le queda; entonces, aprieta los puños y los dientes y avanza.

A veces su vacío se hace un poco más grande entonces siente esa sensación de presión en su interior, ese encogimiento de su alma, esa disminución de su existencia... pero aprieta los puños y los dientes y avanza.

Observa la gente que colorea el mosaico de su vida, siempre desde fuera, con sus ojos vacíos sin brillo, sonríe porque sabe como hacerlo, es cuestión de mover músculos pero no lo hace porque lo sienta, aprendió que es lo que hay que hacer en esa situación si no quiere recibir miradas extrañas pero aun así las recibe porque por mucho que crea saber mover correctamente los músculos no es capaz de transmitir nada y tiene ganas de gritar a esas caras sin rostro, a esas voces huecas pero... aprieta los puños y los dientes y avanza.

Crea en su mente amantes perfectos, parejas dedicadas con incluso defectos que los convierten en reales, espera encontrar esa persona que le de sentido a su vida, sabe con certeza que está ahí fuera, es imposible que no exista, que fuese aquella persona que decidió irse antes, no, porque está esperando el encuentro pero cuando alguien se le acerca... aprieta los puños y los dientes y avanza.

Aprieta los puños y los dientes y avanza...
Pasa otro día; aprieta los puños y los dientes y avanza...
Se consume otra semana; aprieta los puños y los dientes y avanza...
Un mes; aprieta los puños y los dientes y avanza...
años; aprieta los puños y los dientes y avanza...
aprieta los puños y los dientes y avanza...

Y muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario