domingo, 19 de junio de 2011

Toda relación que tenga esta premisa en sus cimientos está destinada al colapso.

¿Por qué la gente espera el cambio que ellos desean? Cuando para la otra parte implicada ese cambio supone mayor gasto energético. Quien no es detallista y además es egoísta no dará más de lo que le sobre y eso será todo lo que estén dispuestos a dar; resoplarán y darán coces cuando se les pida algo de más porque para ellos se le estará quitando parte de lo que les pertenece, sea el campo que sea y en el sentimental mucho más. Son convenencieros y todo lo que hacen está calculado teniendo que aportarles algo.
Si acabas de darte cuenta que es esto lo que tienes a tu lado y sonríes y suspiras de alivio, estás en un error, no puedes eludir tu responsabilidad, porque es más que probable que escogieses pensando en que cambiaría, que tú lograrías el cambio.
Toda relación que tenga esta premisa en sus cimientos está destinada al colapso. Es injusto ese "buen deseo" que te hace pensar que ese cambio es por su bien, no, déjame decirte que es por TU bien, es lo que tú quieres y el camino que crees que debe seguir, incluso pensarás que es un bien para la sociedad pero para esa persona es ceder su espacio de mínimo gasto vital, es malgastar más de lo que es para si mismo con el resto y no están dispuestos a hacerlo.
Son personas que deberían estar solas y aisladas y sin embargo no lo están porque siempre hay alguien lo suficientemente imbécil con alto ego que cree que podrá hacerle cambiar porque tendrá en algún momento que darse cuenta de lo que hace... ¡y tanto! y tanto que se da cuenta, y tanto que repite conductas, y tanto que lo hace a conciencia.
Tu responsabilidad es haberle elegido y quedarte a su lado, la consecuencia de creer que podrás cambiarle porque debe cambiar es que te perderás a mitad camino, que te anularás y que llorarás... pero por una extraña razón esa persona quedará incrustada en tu corazón.
Pero es aquí donde me pregunto si realmente le amaste... no asientas tan rápido. ¿Amaste a esa persona o sigues amando a ese ser tan perfecto que llegaría a ser si cambiase a tu antojo?
Deberías saber que en el momento que crees que la otra persona debe cambiar no le amas sino que amas a alguien más, amas a quien debería ser, a quien aspiras que sea, alguien que es superior a quien tienes a tu lado y quien tienes a tu lado es alguien que está ocupando un sitio que no le corresponde.
¿No sería mejor que le dejases ser quien inevitablemente va a ser y salgas a buscar a quien realmente quieres?
Está claro que corres el riesgo de no encontrarle pero lo que también está demostrado es que las personas no cambian al antojo y deseo de uno por mucho que se crea (de manera sumamente prepotente) que es el cambio que les conducirá a la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario