sábado, 5 de enero de 2013

Canciones de "amor"

De "amor" y desamor.

Son canciones que me vienen a la mente de vez en cuando, que se han quedado grabadas, la mayoría forman parte de la banda sonora de alguna serie, en ocasiones película. Banda sonora que es más memorable que la trama en sí o que la escena a la que le dan vida...

Son canciones que podrán quedarse conmigo porque llegaron en un momento vacío, en un momento que no identifico con nadie en concreto que no representan un capítulo exacto de mi vida pero que sí forman parte de mi banda sonora personal, que por alguna extraña razón me identifico con ellas o, aun cuando la letra no sea positiva, cuando no tienen nada que ver conmigo, reconfortan mi corazón indiferente.

He decidido hacer una pequeña lista de esas canciones, para mi, para tenerlas a mano, para cuando me acuerdo y quiero escucharlas que irá creciendo conforme me acuerde de la canción o cuando descubra una nueva.


  •  I'm Not In Love (Fun Lovin' Criminals)
    Me encanta esta versión. Más que la original de 10cc.
    Me gusta porque puede interpretarse atendiendo sólo a lo que dice la letra, realmente no es amor, es sólo... Y sin embargo, a la vez también puede interpretarse como una confesión oculta. Un "no quiero estarlo", una negación de algo inevitable.
    Pero el "just because..." es mucho más común y fácilmente confundible con amor cuando "es un sólo que..."

  • This Is Not A Love Song (Nouvelle Vague)
 
    De esta canción sólo diré que me resulta muy sensual... Y no por la letra.


  • I Could Give You Love (Lasse Lindh)

    • La frase "I wish you could see, See the world like me" es la que me hizo caer rendida ante la canción. La música, la voz... ya me estaba gustando; pero esa frase la trajo hasta esta lista. No porque haya alguien a quien le quiera decir eso, sino porque conociéndome es algo que querré decir pero que también sé que me querrán decir o me quisieron decir.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario